De todo un poco

La Pirámide Bosnia

En octubre del 2005, la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina salto a la palestra por la afirmación de que debajo de una colina que esta al lado del pueblo, habia una gran pirámide, escondida entre años y años de maleza y árboles.

Pero lo realmente increíble, es que puede que sea cierto...

La supuesta pirámide se encuntra en la colina Visočica, de una altura de 213 m, que está situada al sur del pueblo de Visoko.

Desde el 2006 hay un grupo de arqueólogos de diferentes nacionalidades realizando excavaciones en el lugar,y por ahora ya se han encontrado estructuras con la distintiva marca del hombre. Otra cosa, es que sea una pirámide de hace por lo menos 4.000 años, o algun otro tipo de estructura humana.


La teoría surgió de un personaje controvertido, pues, básicamente, se auto califica como arqueologo, auque los arqueologos más convencionalistas no creen un ápice de sus teorías.

Según Wikipedia:

"...La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el autor bosnio Semir Osmanagic, que no es arqueólogo, aunque se autodenomina como tal, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que el sugiere cubría la estructura en otros tiempos..."

Queda esperar para saber que se esconde ahí debajo en realidad. Y mientras, podeis visitar lapagina web oficial para ver que se está cociendo.

Pagina oficial aqui
Informacion en Wikipedia aqui
Ubicación en Google Maps aqui

Compartir:

2 comentarios:

  1. es curiosa esta historia.no se lo que puede haber pero habra que seguir esta historia q parece interesante

    ResponderEliminar
  2. La verdad que intrigante, las famosas piramides de egipto son un tema que, por lo menos a mi, me interesa. El hecho que aparezca una piramide en Europa seria de lo mas curioso y plantearia muchas interrogantes, veremos como transcurre la investigacion.
    Salu2

    ResponderEliminar

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Archivo del blog

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels

Blog Archivos