De todo un poco

Ultra Alta Definicion

Mientas en España solo unos pocos disfrutan de la alta definicion en la TV, aquellos que poseen una TV compatible y un reproductor blu-ray o el iplus, los japoneses ya van un paso mas alla. Estan desarrollando lo que llaman Ultra Alta definicion. Para aclarar conceptos la alta definicion (HD, High Definition) se definio como "Es un sistema diseñado para observar la imagen a una distancia aproximadamente tres veces superior a su altura, de forma que el sistema sea virtualmente o casi virtualmente transparente a la calidad de la presentación que habría percibido en la escena o representación original para un observador capacitado con agudeza visual normal” (ITU-R BT.709-5) Si complicar mas el tema diremos que la television/video estandar tiene un resolucion de 720 x 576 píxeles, mientras la alta definicion de tercera generacion, comercialmente llamada Full HD, tiene una resolucion maxima de 1920 x 1080 píxeles, pues la UHD (Ultra High Definition) tiene una resolucion de 7680x4320, es decir 33 millones de pixeles (33 megapixeles) frente a los 2 de la alta definicion.
Pero, ¿Tanta resolucion es necesaria?¿Nuestros ojos captan tanta resolucion?¿Que resolucion tiene el ojo humano?¿Que resolucion tiene el cine analogico?¿Que sistema de almacenamiento se necesitaria?¿Que pasa con las imagenes olograficas, supuesto futuro de la TV?
Todas estas preguntas se me pasaron por mi cabeza al leer la noticia, pero las respondere mas detenidamente en otros post, si por el contrario os impacientais, podeis leer el articulo sobre el UHD en la wikipedia

Ultra Alta Definicion en wikipedia aqui
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Archivo del blog

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels

Blog Archivos