De todo un poco

El pequeño buda


Esta vida es curiosa...

Hace apenas una semana me empecé a interesar por la meditación. Pensé en ella como un medio para clarificar mi mente, por lo que pude leer acerca de ella. Una forma de ordenar de alguna manera todos esos pensamientos que se pasan por la mente de alguna manera...

Ayer, de casualidad, salí a tomar algo con un amigo, y fuimos a un bar a "tomarlle" algo por la noche. Y es curioso, por que allí, aún no sé cómo, acabé hablando de meditación con el dueño del bar, que conocía de vista pero nunca había hablado con él, y me enseño un par de métodos fáciles para empezar.

Y hoy me encuentro con este curioso chico de la imagen, Ram Bahadur Bomjan, o el llamado por algunos "el pequeño buda". Este chico, de apenas 18 años, es considerado por muchos como una reencarnación de Buda, aunque él mismo ha dicho que "no es buda". Sus seguidores, de los que congrega a miles en las remotas selvas del Nepal, le atribuyen toda suerte de logros, como meditar durante varios meses sin agua ni comida, y sanar a una chica que no podía hablar. Además de que ha desaparecido un par de veces, y luego vuelve a aparecer en el Nepal.

Ha dejado para los demás un mensaje, sobre la raza humana y la vida en este mundo, donde todo se ha vuelto loco y cargado de ira y mentiras. Él ha dicho:

"...What I will be, what I will do, the coming days will reveal. Human salvation, the salvation of all living beings, and peace in the world are my goal and my path..."

"...Lo que seré, lo que haré, se revelará en los proximos días. La salvación humana, la salvación de todas los seres vivos, y la paz en el mundo son mi objetivo y mi camino..."

Y tambien cosas curiosas como estas, hablando de dioses y diosas que vendrán a hacer trabajos (¿?):

"...So until I have sent a message, do not come here..."

"...Por lo tanto hasta que no haya mandado un mensaje no vendrán aquí..."

¿Será eso por lo que tiene que meditar 6 años? ¿para mandar un mensaje a los dioses para que ayuden a la tierra? En todo caso, el mensaje esta claro para cada uno de nosotros... como acaba en su mensaje al mundo:

"...Seek a righteous path and wisdom will be yours."

"...Busca el camino correcto y la sabiduría será tuya."

Aquí teneis una página dedicada a él donde podreis encontrar algun video y su biografía (en inglés).
Compartir:

2 comentarios:

  1. nunca habia oido hablar de este chico.verdaderamente es muy curiosa su historia

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las historias estas resultan muy interesante. Hay todo un mundo acerca de esto pero esta como algo marginado por la sociedad. Gracias Sergio. Salu2

    ResponderEliminar

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels