De todo un poco

Impuestos, tu pagas ellos no

Hoy voy a comentar algo tan interesante como son los impuestos. Partiendo de la idea que el pago de ellos es un supuesto de solidaridad e igualdad, tanto para correr con los gastos sociales como para la redistribucion de la riqueza. Partiendo de este supuesto ¿entonces por que los que mas tienen son los que menos pagan?
Pues la respuesta es muy sencilla, porque se les permite

Sociedades Sicav
"...una Sociedad Anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Gozan de importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades."

Por lo tanto

Articulo aqui
"3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%."
"440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares"

Tambien se permite cosas como estas otras

Articulo aqui
"...solo un 3% de contribuyentes declaran ganar más de 60.000 euros, así como que tres de cada cuatro empresarios y profesionales se declaren mileuristas, según informes del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha)."

Y los deportistas que ganan tanto poco pagan

Articulo aqui
"...el astro portugués tributará a un tipo oficial del 24%, el mismo que rige para las rentas más bajas. Ronaldo aprovechará la bautizada como ley Beckam que permite que jugadores foráneos tributen como un no residente a pesar de trabajar y vivir en España.."
"...Si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por el Milán, tributaría al 43% y de haberse quedado en el Manchester, se le aplicaría un gravamen del 50%..."

Y por supuesto los conocidos paraisos fiscales

Referencia aqui

Y los mas ricos de España que acumulan un patrimonio en conjunto de 37100 millones de dolares ¿Pagaran ellos muchos impuestos?

Referencia aqui

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels

Blog Archivos