De todo un poco

Impuestos, tu pagas ellos no

Hoy voy a comentar algo tan interesante como son los impuestos. Partiendo de la idea que el pago de ellos es un supuesto de solidaridad e igualdad, tanto para correr con los gastos sociales como para la redistribucion de la riqueza. Partiendo de este supuesto ¿entonces por que los que mas tienen son los que menos pagan?
Pues la respuesta es muy sencilla, porque se les permite

Sociedades Sicav
"...una Sociedad Anónima cuyo objeto social es invertir en activos financieros. Gozan de importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades."

Por lo tanto

Articulo aqui
"3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%."
"440.000 accionistas poseen un capital mobiliario similar al que disponen los 17 millones de hogares"

Tambien se permite cosas como estas otras

Articulo aqui
"...solo un 3% de contribuyentes declaran ganar más de 60.000 euros, así como que tres de cada cuatro empresarios y profesionales se declaren mileuristas, según informes del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha)."

Y los deportistas que ganan tanto poco pagan

Articulo aqui
"...el astro portugués tributará a un tipo oficial del 24%, el mismo que rige para las rentas más bajas. Ronaldo aprovechará la bautizada como ley Beckam que permite que jugadores foráneos tributen como un no residente a pesar de trabajar y vivir en España.."
"...Si Cristiano Ronaldo hubiera fichado por el Milán, tributaría al 43% y de haberse quedado en el Manchester, se le aplicaría un gravamen del 50%..."

Y por supuesto los conocidos paraisos fiscales

Referencia aqui

Y los mas ricos de España que acumulan un patrimonio en conjunto de 37100 millones de dolares ¿Pagaran ellos muchos impuestos?

Referencia aqui

Compartir:

Probando Windows 7

Tras el fracaso del Windows Vista, el Windows 7 se prepara para aterrizar el proximo 22 de Octubre. La primera impresion, sin duda, es que el aspecto es muy parecido a su predecesor, pero le han añadido cambios. Una nueva barra de herramientas, algunos la llaman la superbarra, por lo ancho de la misma, con previsualizacion de las tareas minimizadas. Tambien se añade "post it" para notas rapidas y asi no utilizar todo el tiempo el bloc de notas.


Han añadido mas opciones de personalizacion, algo caracteristico del Windows Xp y la cantidad de opciones para personalizarlo que existen, a traves de aplicaciones de terceros. Han incluido multiples combinaciones de colores y sonidos y mas que se pueden descargar desde la pagina web. Seguiremos pudiendo añadir los clasicos gadgets de escritorio de los que presumia el Vista, aunque personalmente los considero inutiles pero muy esteticos


El paint ha sido renovado por completo convirtiendose en un buen editor de imagenes y si permitiera manipular capas seria mas que un simple editor


El aspecto multimedia el Media Center de Windows es una bonita solucion para ver y reproducir contenido con un solo mando.


El windows media player se renueva en su version 12. Se integra en la superbarra y on line se puede disfrutar de las radios en linea mas populares.


Y para aquellos que nos gusta mirar si el equipo esta funcionando bien, los de Microsoft han añadido un monitor de recursos


Sin duda el aspecto visual de Windows 7 ha mejorado, su manejo es bastante ligero y las opciones nuevas de personalizacion son bastante aceptables. Pero no todo es positivo, dado que al cambiar de sistema el equipo hay que tener en cuenta los drivers compatibles para nuestros componentes del equipo, bien es cierto que Windows Vista ha preparado el terreno, dado que drivers compatibles con el sirven para el 7. El arranque del equipo no es tan rapido como quieran presumir y la espera es inevitable pero no excesivamente larga, bien es verdad que estos tiempos queremos todo instantaneo, pero la tecnologia nos limita, la de cada equipo en particular. Otro pero que veo es el precio, no tiene sentido poner precios prohibitivos al software, de 200 dolares la version mas basica a 300 de la completa, dado que las alternativas libres y gratuitas estan ahi y si no ¿por que no seguir con el Xp de siempre? De momento, el Windows 7, a nivel de usuario, no es una mala opcion si no queda mas remedio que actualizarse, veremos cuando los problemas surgan

Pagina oficial de Windows 7 aqui

Compartir:

Como conoci a vuestra madre 5ª Temporada

Bueno fans de las series made in USA, ya han arrancado las nuevas temporadas. Entre ellas una de mis codemidas favoritas, Como conoci a vuestra madre. Empieza la 5ª temporada con Ted Mosby de profesor de universidad y el inicio de nuevas y divertidas situaciones. Desgraciadamente para todos los que han seguido la serie en español decir que La Sexta, ese canal preocupado mas del futbol que otra cosa, corto emision de la 4ª temporada en el episodio 15 sin poder ver el desenlace de manera "legal" en nuestro pais. Esperemos que vuelvan a emitirla en un horario decente y la temporada completa. Pero si ya habeis visto la 4ª temporada adelante con la 5ª promete ser legen...(wait)...dary!

Como conocí a vuestra madre en Netflix aquí


Compartir:

Series: The Big Bang Theory


Si esta cancion te resulta conocida, enhorabuena! Has acertado, es de la serie La Teoria del Big Bang (The Big Bang Theory). Esta comedia que lleva ya dos temporadas y la semana proxima se estrena la tercera en EEUU, es una de las mejores comedias del momento. Narra las vidas de dos fisicos (Leonard y Sheldon) que comparten apartamento y tras la llegada de una nueva vecina (Penny) , de la cual Leonard se enamora, pondra de manifiesto sus pocas habilidades en la relaciones sociales y con el resto de la sociedad dado que ellos se mueven en su mundo particular, considerado geek. La serie comenzo a emitirse en Antena Neox, para pasar los fines de semanas a Antena 3. Os dejo con uno de mis gags favoritos de la serie


Video de los mejores momentos aqui
The Big Bang Theory en Wikipedia
aqui
Pagina Oficial de la serie en la CBS aqui
Ver on-line Link de SeriesYonkis aqui

Compartir:

Webs: tvcountdown.com

Llega septiembre y las nuevas temporadas de las series arrancan en EEUU. Si eres un seguidor de ellas, no puedes dejar de añadir esta pagina a tus favoritos, en la cual se recogen los dias y horas de emision de todas las series de EEUU y ajustadas automaticamente al horario local de donde tu te encuentras. Si todavia no sabes como ver una serie on-line, algo caracteristico de alli pero restringido a las IPs del mismo pais, lee este post y disfruta de tus series favoritas, siempre que sepas ingles

tvcountdown.com AQUI

Compartir:

Webs: Diesl.com Blog

Una de las mas completas webs entorno al mundo de la television digital, en particular, sobre la TDT, es el blog de Diesl.com. En ella se recogen noticias desde el mundo de la electronica pasando por la television satelite y TDT, todo tipo de informacion reunida para todos aquellos avidos de conocimiento en torno al mundo digital. Una pagina asociada al distribuidor diesl.com pero todo un ejemplo para muchos vendedores que lo unico que pretenden es vender sin realmente dar a conocer lo que se llevan. Pagina 100 % recomendable

Diesl.com Blog AQUI
Web Diesl.com AQUI

Compartir:

Vergüenza ajena del Senado


Despues de ver esto, no puedo decir otra cosa, que no es nuevo, pero siento vergüenza, vergüenza de una clase politica que se dedica a "trabajar" como si fueran al circo romano o a una anacronica plaza de toros. Hoy vergüenza mas que nunca de politicos que no solucionan nada, que se dedican a decir tu eres tonto, corrupto, etc; y el otro le dice tu mas, como un patio de colegio ¿Donde esta la seriedad?¿Donde esta la democracia? Como decian, la verdadera democracia no es poder elegir a quien te representa sino en poderlos echar.
Compartir:

Hasta Siempre Patrick Swayze

Ayer nos dejo un de los actores miticos de la historia reciente del cine, el señor Swayze fallecio a los 57 años de edad debido a un cancer de pancreas. Siempre nos quedaran sus peliculas, descanse en paz.



Patrick Swayze en wikipedia aqui
Noticia en elpais.com aqui
Fanweb en ingles aqui

Compartir:

Animacion: Pixar Partly Cloudy

Otro magnifico corto de animacion de Pixar, sobre lo que pasa en las nubes.


Web Oficial de Pixar
AQUI

Compartir:

Retrovision: Tales of the gold monkey (lagrimilla...)

El otro día hablando con un amigo, me menciono una serie "Cuentos del mono de oro", claro ni pajolera. Pero luego empezó a hablar de un tío a lo Indiana Jones, un hidroavión y un perrín con un parche en el ojo y....... chas la luz......y es que yo era un moco cuando, en las sobremesas de la Primera, cuando solo había la primera y la dos, echaban esta serie cojonuda. Me empecé a acordar de todo, del parche que tenia el perro, llamado Jack, que había perdido su ojo de cristal......del hidroavión, un precioso aparato que tengo grabado en la memoria como si lo viera todos los días.....y sobre todo, que salían por el morro en vez de por la puerta lateral. Y no se si te acuerdas Jaco, que jugábamos a eso, de pequeños, y que tenia yo un peluche de no se que animal, y hacíamos que era el susodicho perro, ais que recuerdos, me cae la lagrimilla. Pues unos cuantos se dedicaron a buscar cualquier resquicio de esa serie, emitida una única vez en la primera allá por el año 84 u 85, entenderéis que no lo recuerde bien...(luego se ve que cambiaron al coche fantástico ¿?) y recopilaron todos los episodios de la única temporada existente para el disfrute de todos y la nostalgia de otros tantos como yo. espero que os guste a todos..



Mas informacion en telewiki aqui
Mas informacion en wikipedia (en ingles) aqui
Pagina web de Stephen Collins aqui
Links en tusseries. com aqui


Compartir:

La verdad del 11 S

Hoy es 11-S, creo que las palabras sobran.

Arquitectos en pro la verdad


Colapso del edificio 7 en el cual no impacto ningun avion y que fue censurado en España



Restos de explosivos en los escombros



Mas informacion en Investigar11s AQUI

Compartir:

Humor: Tour de France por Remi Gaillard

Un domingo cualquiera, vas en bici y de pronto estas en medio del Tour de Francia, esta es la ultima broma de Remi Gaillard del cual ya hable en otra ocasion. Un poco de humor en estos tiempos que el humor parece hasta mal visto. Espero que os guste


Web de Remi Gaillard AQUI


Compartir:

Criticas: El encantador de perros

A veces nos dejamos llevar por el entusiasmo televisivo, en dicho entusiasmo me incluyo, y nos olvidamos del medio en que lo vemos, la magia de la television, donde todo es posible. Olvidamos nuestro espiritu critico, es facil creer lo que vemos aunque no sea realmente cierto o no exacto en su totalidad, hasta que nos toca un tema que conocemos de cerca y nos damos cuenta de lo que unico pretende la TV es vender y ganar audiencia. Por ello para ser justos, en su momento dedique una entrada a Cesar Millan, pues ahora dedico una entrada a sus detractores y al tan honorable mundo de la educacion canina. Os recomiendo que leais los dos articulos la critica a Cesar Millan y el del adiestramiento actual, sin duda llevan a la reflexion.

Cesar Millan ¿Encantador o embaucador? AQUI
Adiestramiento actual AQUI
Voraus web sobre el mundo canino AQUI

Compartir:

Software de diseño: Gimp 2.6.7

Gimp 2.6.7 Precio: 0 €

Tanto para los profanos en manipulacion de imagenes como los que no lo son, les resultara conocido el famoso Photoshop. Un programa de edicion de imagenes que goza de gran popularidad pero sin duda es un programa demasiado caro para alguien que no es profesional. Una segunda opcion, que particularmente me gusta es el Corel Paint Shop Pro, programa de edicion de imagenes igual de potente que el Photoshop de Adobe pero 10 veces mas economico. Pero sin duda, tener que pagar por un programa para aquellos, tanto aficionados como profesionales, pues no resulta nada alentador. Pero desde el mundo del software libre nos llega el GIMP (GNU Image Manipulation Program). Editor de imagenes gratuito e igual de pontente, incluso diria que mas, dado que al ser libre existen plugin, tutoriales y toda una comunidad que cada dia lo enriquece mas, haciendo de este editor de imagenes una alternativa excelente.

Photoshop CS4 precio: 984,84 €


Paint Shop Pro X2 Precio: 89 €


Descarga GIMP 2.6.7 aqui
Pagina Oficial de Adobe Photoshop aqui
Pagina Oficial de Corel Paint Shop Pro aqui
Foro español del GIMP aqui


Compartir:

Gripe A: Alarma exagerada con intereses economicos y politicos


El internete vuelve tras un periodo de descanso, y vuelvo mas critico que nunca. Para empezar despues de escuchar a politicos a medios de comunicacion vendidos, despues de escuchar muchas tonterias por fin, por fin, hablaron los medicos y dijeron:
"Se está creando una alarma y angustia exagerada en torno a la gripe A...España se encuentra inmersa en una "epidemia de miedo" provocada por una "enfermedad fantasma" que se está combatiendo mediante "respuestas exageradas"..."intereses económicos, que son los más evidentes, e incluso políticos," detrás de la pandemia, porque la "entidad" que se está dando a un mal "tan común" como la gripe no responde a "intereses sanitarios""

Despues de leer esto, solo me cabe decir, que me averguenzo de los periodistas de este pais, que solo piensan en cobrar su salario y olvidarse de su responsabilidad y ojo critico, de olvidarse de buscar la verdad y solo servir al instrumento mediatico de las grandes corporaciones.
Solo voy a referir un par de datos en la siguiente argumentacion, creo que no es necesario que diga que los medios de comunicacion se financian gracias a la publicidad, casi unos 15 mil millones de euros en 2008, dos de las veinte compañias que mas gastan en publicidad son Procter & Gamble (131,9 millones en 2008) y Johnson & Johnson (42,4 millones en 2008). Estas dos compañias venden medicamentos e instrumental sanitario; con todo ello podremos decir que los medios no morderan la mano que les da de comer.
Intereses politicos, que estan inherentemente unidos a los economicos podemos encontrar noticias como estas:


Donde el texto dice:
"...El acuerdo con los laboratorios Rovi supondrá además una inversión de unos 75 millones de euros y la creación de 200 nuevos puestos de trabajo..La planta, que según ha explicado Jiménez estará funcionando a pleno rendimiento en 2012, permitirá a España disponer sin problemas de vacunas de gripe estacional."
Habra que justificar entonces el gasto de tanto dinero en estos tiempos de "crisis economica" por que ¿que dicen los medicos?
"...Como en otras gripes, la vacunación es una medida preventiva parcialmente eficaz...(en referencia a la gripe convencional)...La vacuna contra la gripe A es experimental, y por ahora aún no se conoce ni su seguridad ni su eficacia..."
¿Sigues teniendo miedo a la gripe? El conocimiento nos hace libres, no dejes que te manipulen, informate!

Los medicos Alarma exagerada noticia aqui
España tendra su fabrica de vacunas noticia aqui
Nota de prensa de la OMC aqui
Datos publicitarios por InoAdex aqui
Procter & gamble en Wikipedia aqui
Johnson & Johnson en Wikipedia aqui


Compartir:

Webs: Imprime Recorta y Pega

Para todos aquellos que les guste el maquetismo pero les parezca caro.....
para el niño y la niña que son fans de alguna serie pelicula o telefilme de true story o similares y no tiene dinero para merchandising (como se puñetas diga). Para el que simplemente quiere pasar un buen rato o encontrar un jovi.....multi jovi....hobbie, eso. Les presento algo que seguramente conocera todo el mundo pero que me hace ilu poner www.imprime-recorta-pega.com donde encontrareis monton de maquetas de todo tipo, pero lo mejor es que son imprimibles y recortables para montar despues con pegamento, que no pagamento. porque es totalmente gratuito y solo nos cuesta la tinta y el tiempo, que en realidad es para pasarlo de guay.

Yo lo descubri buscando maquetas de mis series favoritas para ver como andaban de precio, pero son tan carisimas......y entonces lei por ahi, bajala imprimela y montala tu mismo, y me dije porque no?.....pues ahora tengo desde wall-e a bender, desde la enterprise a la navecica esta que salia despedida de la gallactica y un monton de cosas que ya no se donde meter, pero como son de papel se reciclan y ya esta, y no lloras por haberte dejado 200 lerus en una maqueta.



Algunas son algo complicadas, pero las hay muy sencillas, en la descarga del propio archivo ya te pone el nivel de dificultad. Os lo recomiendo como manera de pasar el tiempo libre, muy divertida y economica. Ademas hay muchisimas tematicas para gustos diferentes ( es posible que no todo el mundo sea tan friki como yo).

Imprime Recorta y Pega Web Aqui


Compartir:

Software: Opera 10

En esta nueva etapa de guerra de navegadores llega la version 10 de navegador Opera. Considerado mas seguro que el explorer y el firefox en versiones anteriores, llega la nueva version de este navegador. La recomendacion es que lo probeis y saqueis vuestras propias conclusiones. Sin duda lo que mas me ha llamado la atencion de este navegador es la navegacion con gestos del raton, aunque se hubiera agradecido un tutorial para familiciarse con los movimientos hasta que se aprendieran.

Pagina oficial aqui
Descargar Opera 10 desde Filehippo aqui
Opera en wikipedia aqui
Compartir:

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels

Blog Archivos