De todo un poco

Mantenimiento PC

Mas de alguna vez notas que tu PC va lento, ya no va como iba antes, ahora le cuesta mas.¿Y te has preguntado que mantenimiento le das a tu pc? Si tu respuesta es ninguno, ahi tienes, en principio, tu respuesta. Para bien o para mal si tienes un PC con Windows, ya sea XP, Vista o 7; es inevitable tener que hacerle un matenimiento. ¿Como, cuando y para que? El como, se dira a continuacion, el cuando, al menos una vez al mes, el para que, ¿No decias que tu pc iba lento?

En primer lugar pasaremos el CCleaner y ejecutaremos el limpiador, yo recomiendo marcar todas las opciones menos las preferencias de carpeta y borrar espacio libre (dado que si tenemos un disco con mucho espacio empleara mucho tiempo en esta tarea)



Despues iremos a la opcion de Registro y buscaremos y repararemos todos los problemas. Esto lo repetiremos tantas veces hasta que no encuentre ningun problema.



En segundo lugar con el Glary Utilities, en mantenimiento en un clic pulsaremos ver resultados y reparemos los problemas encontrados, lo repetiremos hasta no encontrar problemas.



A continuacion nos iremos a los modulos del Glary, en concreto, el de Optimizar y Mejorar para desfragmentar el registro. Este proceso nos pedira reiniciar el pc.



Una vez que tenemos "limpito" el pc nos hemos de asegurar que no tenemos "basura" instalada asique es la hora de los antiespias y malware. Para ello pasaremos Malawarebytes' Anti Malware usando el examen rapido y el completo en el caso de encontrar problemas en el rapido.



Una vez que nuestro PC esta "limpio" y "saneado" es la hora de ordenarlo para ello usaremos Auslogic Disk Defrag, una fragmentacion por encima del 10% hara que la busqueda de archivos dentro del disco se muy lenta. Si lo deseamos tambien podemos optimizar el orden de los archivos, simplemente marcando la opcion Defragmentar y Optimizar, aunque el proceso sera mucho mas lento.


Tambien es recomendable desinstalar programas que ya no usemos ,asi como revisar los programas que arrancan en el incio y que ralantizan el arranque del mismo. Todas estas aplicaciones son gratuitas y su manejo es sencillo, el estado ultimo del ordenador siempre depende del usuario, manten tu pc en buen estado y funcionara bien.


Compartir:

2 comentarios:

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels