De todo un poco

Series: Modern Family


Modern Family es una de comedia familiar la cual va por su tercera temporada en EEUU y con un cierto aire fresco a las clasicas series familiares, al realizar al modo de falso documental pudiendo añadir asi opiniones de los personajes sobre acciones y eventos que les suceden, reflejando asi en cierto modo su forma de pensar. Producida por la Fox y emitida por la ABC se estreno en 2009. Una comedia recomendable, muy divertida  e incluso entrañable.

Modern Family en Wikipedia Aqui
Modern Family web oficial de la ABC Aqui

Compartir:

A Illa das Esculturas, futuro barrizal

A Illa das Esculturas es una de las pocas zonas verdes que dispone Pontevedra. La zona había sufrido la degradación del paso del tiempo, mas bien debido a la falta de cuidado de mantenimiento de la misma. Por todo ello cuando se anunció que se iba reformar, la idea me pareció magnifica. A falta de acabar los ultimos detalles, alumbrado y bancos, la primera impresión que me llevo de la reforma es nefasta.
Vayamos por partes, bien es cierto que era necesaria una escollera que evitase el desgaste natural que el río realiza a la isla, pero dicha construcción no abarca toda la isla. La zona norte, con una construcción similar anterior a la nueva obra, parte de ella ha caido y a día de hoy no la han reparado. Me pregunto si no sería necesaria una construcción que rodease toda la isla, incluso en el canal interno, porque el agua es agua y el desgaste natural que produce inevitable. Así pues a primera vista la construccion es insuficiente.
El segundo y visible cambio importante es la deforestación salvaje a la que se ha sometido, bien es sabido que había numerosos eucaliptos en mal estado y peligrosos en días de temporal, mas de uno ha caído en dicha isla. Pero hasta el punto de eliminarlos todos dejando un campo pelado que al sol del verano será un desierto insufrible, al carecer de menos zonas de sombra.
Un tercer punto que también es de destacar, que me hace dudar de si el arquitecto técnico de turno de la reforma conocía anteriormente la isla, o solo hacen la reforma en función de cifras, es el camino que transcurre en ella. Originalmente la isla contaba con un camino formado por una gravilla compactada de color blanco, similar a cemento blanco, que hacía del camino un sitio resistente y sólido al paso. Pues bien un gran parte de el ha sido sumergido por una penosa gravilla formada por piedra y arena, típica de obras y no apta para parques, a mi opinión, que en dos días que ha llovido aquello parecía un auténtico patatal, es decir, gracias al recubrimiento que han agregado, ademas de toneladas de tierra en las zonas arboladas, el nuevo Highpark pontevedrés lo han convertido en un auténtico barrizal. Ademas de unas pasarelas que han construído para aproximarse a las esculturas también rellenas de gravilla, que al igual que la gravilla de reforma de la otra orilla del río que en cuanto llueva 2 dias seguidos se irá camino de la ria de pontevedra. Terreno comido a la zona verde, un conjunto pedrusco situado nada mas pasar la pasarela peatonal, el continuo olor a cloaca cuando la marea esta baja, por mucho rio limpio que digan, etc. son entre otros los pequeños detalles que hacen de esta reforma un desastre. Y todo esto a falta de saber cómo será el alumbrado y el mobilario urbano, pero tal como van los tiros las espectativas son bajas. Me pregunto si esta vez arreglaran la pasarela peatonal, cuyo fresado, pintado y realumbrado clama a gritos desde hace años.
En fin a veces es peor el remedio que la enfermedad y sobre todo cuando el remdio cuesta 1,5 millones de euros
Compartir:

Españistán

Un video que cuenta el origen de la crisis de un modo humorístico creado por Aleix Saló y que realizo para promocionar su comic




Blog de Aleix Saló aqui

Compartir:

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels