De todo un poco

Software: TV Rename

I
Interfaz de TV Rename

Cuando las series se te acumulan en el PC y el caos imperia en tus carpetas, tal vez estes pensando en poner orden pero la pereza se apodera de ti. No te preocupes, hay una aplicacion que puede hacer esto con el minimo esfuerzo, se trata de TV Rename.
Esta sencilla aplicación gratuíta, ordena en carpetas y renombra adecuadamente tus archivos conforme tus preferencias, ademas de indicarte cuando sera su proxima emisión, con calendario incluido. Tan simple como añadir la serie de tu gusto configurar las preferencias y listo. Ademas incluye buscador de capítulos en las más populares páginas webs de torrents.


Web de TV Rename

Descargar TV Rename aquí
Visitar web TV Rename aquí
Compartir:

Ola de calor

El tiempo es la noticia recurrente en todos los informativos y depués de una primavera especialmente lluviosa, el tema preocupaba especialmente, a los ciudadanos cansados de tanta lluvia, a pesar de ser algo habitual en dicha geografía; y a los negocios relacionados con el turismo, dado que es el único motor de la economía de España en estos momentos. Y para agrandar la preocupacion meteorologos franceses afirmaban que no  habría verano este año.

 Alerta por borrasca de ciclogénesis explosiva en invierno de 2013


Pero el verano arrancó con una ola de calor que dejó a mas de uno con ganas de decirle cuatro cosas a nuestros vecinos meteorologos.


 Día 1, caluroso. Necesito agua

Día 2, más calor, más agua por favor

 
Día 4 ¡Cuánto calor! Estoy seco ya

Para el recuerdo quedan estas capturas de Meteogalicia donde se refleja las elevadas temperaturas de estos dias.

Para los fanáticos del tiempo recordar las páginas típicas de información meteorológica:

Meteogalicia aquí
eltiempo.es aquí

Añadir que Meteogalicia dispone ahora de una aplicación para dispositivos moviles, la MeteoSIX Mobile.

MeteoSIX Mobile para android aquí
MeteoSIX Mobile para  iOS aquí
Compartir:

Crisis en los cines de Pontevedra

Imagen de atomicjeep

Estos dias surgia la noticia en varios diarios de que los ultimos cines de Pontevedra corrian un serio peligro de desaparición. Y días después 4 empresas del sector ya estaban interesadas en quedarse con el negocio monopolizado de la ciudad. Un monopolio que impuso unos precios de 8 euros, los mas caros de toda Galicia y junto Madrid y Barcelona, uno de los mas caros de toda España.
Sin duda, cuando Lauren Cinemas desembarco en el complejo comercial de Vialia se convirtio en un referente, grandes salas y las mejores preparadas tecnologicamente de la epoca. De hecho se dice que si quisieran reacondicionar las salas de nuevo constaria nada menos que 2,5 millones de euros.
¿Pero que ha llevado a fracasar unas salas unicas y que dan cabida a un mercado teorico de 100 mil habitantes?
El precio excesivo del alquiler de los locales, quizas fruto de la epoca de la burbuja inmobiliaria, unido con la mala gestion de entradas por parte de Abaco, ademas de su afan expansionista tambien fruto de la especulacion, tipico en las empresas de este pais, han puesto en peligro que el septimo arte tenga cabida en la capital.
Hay un par de articulos que recogen claramente cual es error de los exhibidores, que sin ninguna duda es el precio de las entradas. De ser un forma de ocio asequible a todo el mundo se ha converdio en todo un lujo.

En el primer articulo de la informacion.com cabe destacar:
"...los precios de las entradas entre 1990 y 2005 subieron un 84%, y no han dejado de subir de manera ininterrumpida desde 1994..."
"...Media Salles demostró en un estudio del año 2006 que aquellos países de la UE con las entradas aparentemente más baratas (Portugal, Italia y España) eran en realidad los más caros..."
"...el precio de una entrada en Suiza es muy superior al existente en España, pero el salario y el poder adquisitivo de los suizos es también mayor que el español..."
"...Estados Unidos, Francia o Inglaterra han llegado a comprender que esta estrategia era un suicidio. Una subida continua de precios debilita la demanda y concentra los resultados sobre un pequeño número de títulos..."
Un segundo articulo recomendable, sobre la situacion general de los cines en España es del Confidencial.com que refleja los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cabe destacar:

"...el número de espectadores de cine se ha desplomado en España, pasando de 146 millones en 2001 a 98 en 2011, un 32% menos. En diez años los cines han perdido casi 50 millones de usuarios..."
"...¿ha caído la recaudación también un 32%? En absoluto. De hecho ha subido. Si en 2001 los cines españoles hacían 616 millones de euros en taquilla, en 2011 hicieron 635..."
"...el cine acumula una subida del 48% durante los últimos ocho años pese a que en ese mismo periodo el IPC ha variado solo un 24%..." 
"...el desorbitado precio del 3D no solo empieza a ser un problema para la técnica, sino que puede acabar convirtiéndose en un lastre para toda la industria de la exhibición..."
Y para acabar un articulo del Economista.es donde se recoge la situacion del grupo Ábaco, donde podemos leer su plan de reestructuración del 2010.

Si alguien desea profundizar en tema de la evolucion del cine en los ultimos años tras su digitalización puede leer este informe del 2011 del Ministerio de Cultura, donde se recoge toda la problematica, desde los precios hasta la concetracion de las salas en unos pocos exhibidores.



Compartir:

Software: MacDrive - Lector de archivos mac en pc

Aspecto del interfaz de MacDrive 9

Los que usamos varios sistemas operativos a veces nos encontramos con problemas de incompatibilidades de software o de traspaso de datos. Si usamos un mac no tendremos problema al leer archivos almacenados bajo formato Windows NTFS pero si al tratarlo de hacer a viceversa, es decir bajo Windows no seremos capaces de ver los archivos en formato mac HFS+
Para ello debemos utilizar una aplicacion que nos "interprete" los archivos mac, podemos la aplicacion gratuita HFSExplorer o bien MacDrive de Mediafour.
La aplicacion de Mediafour esta diponible en 2 versiones standar y pro con diferentes precios, 49,99 y 69,99 dólares respectivamente. Tiene una version de prueba que podeis utilizar durante 5 días si deseais echarle un vistazo. Tiene soporte para Windows 7 y Windows 8 y es tan secillo de usar que nos reconoce los discos dentro del explorador de windows y podemos manejarlo como si fuera otro disco mas, ademas permite reparar particiones dañadas, crear discos, dar formato, etc. Sin duda es una de las mejores aplicaciones que existen al respecto por el momento.


Explorador de Windows 7 con unidades Mac

Descarga MacDrive 9 versión de prueba aquí
Descarga HFSExplorer gratis aquí

Compartir:

Emulador Android para PC

Los teléfonos móviles han evolucionado hasta el punto de convertirse en pequeños ordenadores, son los famosos smartphones, o teléfonos inteligentes. Dentro del mercado podemos distinguir dos plataformas dominantes, los iPhones con sistema operativo iOS y los smartphones con sistema operativo Android.

Pero digamos que no tenemos un famoso smartphone, las necesidades publicitarias creadas nunca nos deben imponer lo que debemos o no debemos adquirir, o que simplemente queremos echar un vistazo a las aplicaciones que para ellos se desarrollan o quizás jugar al famos Angry Birds en su última versión. Pues podremos usar un emulador android para PC

Uno de los emuladores que he probado es el YouWave Android


Este emulador imita un smartphone, tanto en aspecto como en funcionalidad y permite descargar las aplicacaciones android (App) desde varias tiendas (Stores) de acceso libre, pero no a la famosa PlayStore de Google y su funcionalidad es algo lenta, ademas de solo permitir el uso gratis durante 10 días en su versión trial.

El emulador más interesante que he podido ver hasta el momento es el bluestacks


Este emulador además de ser compatible con la PlayStore soporta gran cantidad de aplicaciones así como un visionado a pantalla completa del mismo. Es gratuito en su versión beta y compatible con Mac y PC. 

Sobre su funcionalidad y compatibilidad, decir que múltiples juegos funcionan con fluidez como Angry Birds Space, Apalabrados o TriviaDos; así como aplicaciones tan populares como el WhatsApp, por contra el Line da errores aunque para ello podemos usar la versión PC. También permite configurar aspectos como el tamaño de las aplicaciones, tablet, móvil o automático, el idioma, el tipo de teclado, etc
La PlayStore se accede por medio del navegador dado que no permite instalar el acceso directo pero es un mal menor si lo comparamos con el anterior emulador. 
La limitación del emulador es que exige tener un mínimo de 2GB de memoria RAM para poder funcionar y el inicio de la misma es un poco lenta.

El YouWave es una interesante opción si buscais lo mas parecido a un smartphone, pero si quereis obtener la mejor experiencia en emuladores android bluestacks es la respuesta.

Descarga YouWave Android aquí
Descarga bluestacks aquí


Compartir:

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels