De todo un poco

Software: Opera, ahora con VPN



Mucha gente piensa que en el mundo solo hay apenas dos navegadores, Chrome o Internet Explorer. Lo cierto es que no, existe una gran cantidad de ellos. Opera es un navegador web de una calidad excelente pero que no goza de la popularidad del Chrome. Desde la versión 40 integran un servicio de VPN gratuito, sí, gratuito.
Así que desde este blog lo probamos para ver que tal resultado da dicha VPN. De entrada probamos la navegación en la web de la CBS sin la VPN activada para verificar que no tenemos acceso a los vídeos por restricción geográfica.




En un bonito destacable rojo, nos dice que no podemos ver el último capítulo de la serie The Big Bang theory por la ya mencionada restricción. El servicio, al igual que las televisiones españolas, ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos on-line, gratuitamente, pero al encontrarnos fuera de EEUU no es accesible. La VPN nos permite configurarnos como si estuvieramos en EEUU, como se puede ver en la imagen siguiente.




Tan sencillo como deslizar el botón y seleccionar la ubicación del servidor. Actualizamos la página y comprobamos el acceso.




Voilá, acceso al contenido de la CBS, totalmente legal y sin esperas a que la cadena española de turno lo emita. Como se puede ver en la imagen se puede seleccionar manual o automáticamente la calidad del video, dependiente de la velocidad de la conexión. Para comprobar la velocidad de la conexión a través de la VPN, hicimos un test de velocidad para ver si la pérdida era mencionable, dado que para ver conenidos on-line siempre se requiere buena conexión. Probamos una conexión simétrica de fibra Vodafone de 120MB. Y el resultado es muy bueno:



Bien si buscáis un navegador alternativo, rápido, seguro; como utilizar una VPN en nuestra navegación Opera es lo que necesitaís.

Página oficial de Opera aquí
Opera en Wikipedia aquí
The Big Bang Theory aquí
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Labels