De todo un poco

Software: Opera, ahora con VPN



Mucha gente piensa que en el mundo solo hay apenas dos navegadores, Chrome o Internet Explorer. Lo cierto es que no, existe una gran cantidad de ellos. Opera es un navegador web de una calidad excelente pero que no goza de la popularidad del Chrome. Desde la versión 40 integran un servicio de VPN gratuito, sí, gratuito.
Así que desde este blog lo probamos para ver que tal resultado da dicha VPN. De entrada probamos la navegación en la web de la CBS sin la VPN activada para verificar que no tenemos acceso a los vídeos por restricción geográfica.




En un bonito destacable rojo, nos dice que no podemos ver el último capítulo de la serie The Big Bang theory por la ya mencionada restricción. El servicio, al igual que las televisiones españolas, ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos on-line, gratuitamente, pero al encontrarnos fuera de EEUU no es accesible. La VPN nos permite configurarnos como si estuvieramos en EEUU, como se puede ver en la imagen siguiente.




Tan sencillo como deslizar el botón y seleccionar la ubicación del servidor. Actualizamos la página y comprobamos el acceso.




Voilá, acceso al contenido de la CBS, totalmente legal y sin esperas a que la cadena española de turno lo emita. Como se puede ver en la imagen se puede seleccionar manual o automáticamente la calidad del video, dependiente de la velocidad de la conexión. Para comprobar la velocidad de la conexión a través de la VPN, hicimos un test de velocidad para ver si la pérdida era mencionable, dado que para ver conenidos on-line siempre se requiere buena conexión. Probamos una conexión simétrica de fibra Vodafone de 120MB. Y el resultado es muy bueno:



Bien si buscáis un navegador alternativo, rápido, seguro; como utilizar una VPN en nuestra navegación Opera es lo que necesitaís.

Página oficial de Opera aquí
Opera en Wikipedia aquí
The Big Bang Theory aquí
Compartir:

Series: Mr Robot

Los protagonistas, en metro. Los hackers también se desplazan

Una de las series más interesantes del verano el 2015 y cuya segunda temporada se estrenó el verano pasado es Mr. Robot. El argumento descrito por Wikipedia es: "La serie sigue a Elliot Alderson (Rami Malek), un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios,3 trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), el misterioso líder de un grupo de hacktivistas llamado fsociety, que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo." A partir de este planteamiento se va desarrollando una trama que engancha, un grupo de hackers que quieren cambiar el mundo, el acercamiento es muy interesante donde se puede ver ciertos paralelismos con el grupo Anonymous y el film V de Vendetta.
El personaje principal es sin duda un antihéroe cuyas fobias, miedos, paranoias y sensaciones se transmiten al espectador. Los personajes que lo acompañan, muy bien creados, encajan a la perfección el puzzle de la serie. Y por último destacar al señor Slater, quizás, en el mejor papel de su carrera. No entro a describir detalles de la trama dado que sería hacer un spoiler en toca regla y la serie perdería todo su encanto. Serie 100% recomendable.

Trailer de Mr.Robot:


Página oficial aquí 
Mr. Robot en Wikpedia aquí
Compartir:

Nuevos tiempos, nuevos diseños


 Nuevo diseño del Internete
Después de un tiempo sin tocar mucho el blog, es algo que siempre postpongo por cuestión de tiempo o quizás motivación, hoy en día ya no son "moda", he decidido retomarlo un poco y he aprovechado para hacerle un lavado de cara. Después de mucho tiempo sin trastear con los diseños y las plantillas veo que por parte de Blogger no han hecho grandes cambios, lo cual decepciona un poco, pues su rival Wordpress si tiene, en mi opinión mejores diseños y variedad. Pero eso no es freno para cambiar la imagen de cualquier aficionado o aquel que sepa un poco, basta ir a Blogger Templates, bajarse un diseño y trastear un poco. Si alguien tiene duda basta trastear un poco por san Google y probad sin miedo a romper nada, como siempre se recomienda antes de nada hacer copia de seguridad. Saludos y re-bienvenidos a aquellos que os gusta leer o no, el ciberespacio a veces es muy silencioso lejos de las redes sociales.
Compartir:

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels