De todo un poco

Criticas: El encantador de perros

A veces nos dejamos llevar por el entusiasmo televisivo, en dicho entusiasmo me incluyo, y nos olvidamos del medio en que lo vemos, la magia de la television, donde todo es posible. Olvidamos nuestro espiritu critico, es facil creer lo que vemos aunque no sea realmente cierto o no exacto en su totalidad, hasta que nos toca un tema que conocemos de cerca y nos damos cuenta de lo que unico pretende la TV es vender y ganar audiencia. Por ello para ser justos, en su momento dedique una entrada a Cesar Millan, pues ahora dedico una entrada a sus detractores y al tan honorable mundo de la educacion canina. Os recomiendo que leais los dos articulos la critica a Cesar Millan y el del adiestramiento actual, sin duda llevan a la reflexion.

Cesar Millan ¿Encantador o embaucador? AQUI
Adiestramiento actual AQUI
Voraus web sobre el mundo canino AQUI

Compartir:

11 comentarios:

  1. Mi nombre es Andrés, pienso que criticar a una persona que quiere a los animales y que trata de ayudar a la gente, es un acto de absoluta chaquetería y de pésimo gusto por decirlo así, si bien, es un programa o show televisado, me parece, que las intenciones y el propósito del programa, es entender, interactuar y acercarnos más a nuestras mascotas, además de enseñarnos como debería ser el comportamiento normal de un perro y cuando el comportamiento del perro pasa a ser un problema.
    No veo el daño en este programa, Cesar tampoco es un dios, es una persona normal como todos, pero que entiende mejor a los perros que sus mismos dueños.

    Además siempre pasa que cuando vas a una casa de un amigo, pariente o la novia, hay un perro que hace lo que quiere y todos se dan cuenta del problema menos el dueño.

    A los críticos de estos programas, solo les digo que no sean tan graves, Hay cosas peores que pasan en el mundo de lo cual hacerse mala sangre o amargarse, relajense y escriban su propio libro.

    ResponderEliminar
  2. Las criticas que se hacen al encantador de perros no son hacia sus intenciones, sino a sus formas y el formato. Bien es sabido que todos queremos lo mejor para nuestras mascotas, pero la forma de "domesticarlas" tal como se muestra en el programa quizas no sean las mejores, de ahi las criticas, y el formato television tampoco. No se puede corregir en una semana un comportamiento de años, y eso te lo puede decir cualquiera que entienda un poco, lo que no se puede vender es el concepto de que el adiestramiento canino es cosa de magia que se hace en una semana. ¿Libros? Puedes encontrarte cientos sobre educacion canina, sobre los dueños, estoy de acuerdo que son los principales culpables de muchos malos compartamientos de sus mascotas, no todo el mundo esta preparado para educar un animal. Quizas el programa debiera llamarse el encantador de dueños, sin ningun animo de ofender yo solo muestro el contrapunto, dado que la television solo muestra aquello que le interesa.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. angela.estoy de acuerdo con el comentario de Andrés es indudable e imnegable para envidia de muchos que el señor Millan no es un dios pero tiene el don,la experiencia y el conocimiento para rehabilitar a nuestras mascotas si no hacernos caer en cuenta a los dueños que debido a nuestra mala influencia asumamos la responsabilidad de ver a nuestros perros como realmente son perros.

    En cuanto a la técnica no veo que aplique ninguna que los maltrate, yo no se si son técnicas antiguas o no pero que funcionan funcionan porque presentan a su manada en diferentes actividades jugando,alimentandoce,recibiendo a otros perros y a pesar de que en algún momento fueron problematicos los veo felices,tranquilos y sumisos y eso niguno que le crítica ni lo menciona verdad.

    Tampoco estoy de acuerdo con lo que aducen sus envidiosos críticos que a todos los perros se les aplica la mmisma técnica, yo no me pierdo de nigún episodio y a pasar que generalmente los problemas de agresividad tienen la mismo origen debido a la mala educación que proviene de sus propietarios om porque han sido maltratados el interviene en forma muy respetuosa a pesar que ha sido agredido mas de una vez.

    Sr millan lo respeto y lo admiro muchisimo y ojala todos tubieran los cojones para intervenir y socializando y rehabilitando a nuestras mascotas .

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu comentario, sin duda el tema de la educacion canina es un tema muy interesante y muy honorable.
    Lo que debe tener en cuenta la gente es “No intenten estas técnicas sin la supervisión de un especialista”. No todo lo que sale por television es extrapolable a nuestro entorno.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. mi opinion: no m gusta na el encantador d perros xq transforma a los perros en robots...no hace mas q subrayar nuestra supremacia sobre el resto d animales...somos una m _ _ _ _ _ al lado d los q llamamos incivilizados

    ResponderEliminar
  6. No creo en el encantador de perros..en primer lugar no me parece una persona instruida o con conocimientos para estar haciendo un programa acerca de como "educar a tu mascota". Me parece una mala influencia en los televidentes, que muchas veces se creen lo que este hombre hace y tratan de imitarlo incluso poniendo en riesgo a su mascota..como es el caso en que "el encantador" cree que sometiendo al animal a su miedo, este va a dejar de temerle..es una locura creer eso, tiene todo un proceso..no tiene en cuenta los problemas de salud que puede tener el perro.
    Estoy de acuerdo con que el comportamiento del animal lo determina la persona pero no me parece para nada lo de tratar a loa animales como seres inferiores a los que hay "dominar", o demostrales que "uno manda", creo que no es el caso.
    Muchos tenemos perros que son fieles y buenos sin la necesidad de ser unos dictadores con ellos.No podemos pretender que el perro sea todo lo que nosotros queramos, o a alguno de nosotros nos gustaria que nos agan eso?
    Los perros no son marionetas..y es un tema muy serio que me parece este hombre se lo toma muy a la ligera y no le da la importancia que merece.
    Ojala las personas no se dejen manipular por las ideas absurdas y tecnicas innecesarias con relacion a los animales.
    Creo que el encantador no busca un beneficio para los animales..sino llenarse los bolsillos.

    NO nos dejemos llevar por todo lo que se ve en la tele!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, sin duda la television es muy mala influencia. Quien la mira debiera saber que la informacion siempre es manipulada, poco objetiva; y siempre con el mismo fin, servir a sus dueños y fomentar el consumo.
    Lastima que ideas de programas como la educacion canina, se limiten al estilo al de Cesar Millan

    ResponderEliminar
  8. yo veo todos los programas del señor milan y bueno y hablando de seres humanos y perros se les debe poner limites un ejemplo de ellos somos nosotros k debemos poner limites y cada uno tiene una diferente tactika para nuestro hijos entre ellos ( rebeldes , agresivos, trankilos y sumisos) porque nosotros tenemos la inteligencia suficiente para entender entre lo bueno y lo malo y lo k enseña el encantador de perros es poner limites a los perros ya que no nos entienden solo saben dar amor y cada uno cria a su perro como le paresca con limites o no y no se trata de dominarlos sino se trata de corregirlos y tenemos k saber acercanos a ellos algunos perros pelean y como aserle entender k no pelee cuando no tiene la inteligencia suficiente para hacerlo ; ps aparte creo k la mayoria abra tirado al menos una palmadita a su perro o no me digan k los adiestradores no tienen sus propias tacticas.
    lo k cesar millan ase es poner psicologia canina ojo no humana ponerse a la altura o idioma de los perros para aserle entender k lo k ase esta mal y claro reuqiere practika el explika por detalle el uso de todas sus tecnicas y k algunos no la aplikan debidamente ya k necesitan ayuda de un profesional muy claro lo menciona su programaa y sus libros croe k sus tecnicas son empleadas muy bien porque hay unas personas k maltrtan a sus animales cuando mixionan o rompen los muebles etc.... y el lo k ase es aser la tecnica en que menos se maltrate a un animal ..

    ResponderEliminar
  9. Soy Carolina de Mexico.
    A mi el programa me gusta mucho, soy una persona que le encanta los animales y he tenido varios perros en mi vida, me parece que el objetivo de Cesar es educar al dueño en cuanto a que no puedes humanizar a tu mascota y que, el ser pensante, eres tu, y por tanto se necesita poner limites a nuestras mascotas, yo he implementado las tecnicas de César y me ha funcionado muy bien por que nos ayuda a entender que nuestro perro es solo eso una mascota y que por eso no se puede subir a los sillones o estar en lugares que los humanos utilizamos, (hasta por higiene) una vez que nosotros entendemos eso y por ende se lo hacemos entender a nuestra mascota las cosas cambian y por eso es que es tan efectivo su método en corto tiempo ya que por instinto el animal es muy sencible a las reacciones de su dueño. Es bonito aceptar a la mascota como parte de nuestra familia dandole el lugar que le corresponde.
    Por otro lado Cesar trata de explicar que una mascota no es solo que la compres si no que analises si es adecuada para cada persona en cuanto a tamaño y afinidad de caracter, y eso es importante, una persona que no tiene caracter no puede comprar un Doberman ya que si es asi el perro creera que puede hacer lo que sea por la diferencia de temperamentos.
    Con lo anterior me parece que del programa he aprendido mas de perros que leyendo un libro ya que en práctica puedes ver reacciones, comportamientos que te lo ejemplifican en cada caso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario Carolina, un saludo

    ResponderEliminar
  11. El tema para mi es ver como es un perro para el hombre.
    En el caso de millan es sobre correguir malos habitos. Con su metodo.
    Existendiferentes metodos que utilizan entrenadores. Psicologos etc.
    Se a llegado a un punto que los perros son nuestros titeres. Vease que de ahi nacen las razas que creamos. y no es el amigo que nos venden los amantes de animales.
    UN negocio de millones entre conseguirte uno de pedigre entrenarlo accesorios comida.etc. y por el otro de abandono y maltrato.
    Dinero dinero dinero todo se vende

    ResponderEliminar

BTemplates.com


Wikipedia Affiliate Button

Calendario Lunar

Test your Internet connection speed at Speedtest.net


Download from FileHippo.com

Labels

Blog Archivos