De todo un poco

Historia de un disco duro 2

Que falle Windows no es algo nuevo, que falle un disco duro tampoco lo es, pero que te vuelva a fallar el mismo modelo si. El año pasado decidi comprar un nuevo disco duro, para remplazar al viejo que parecia que fallaba en algunos sectores. Llevado por la fama y prestigio de Seagate, y tambier por el buen precio, decidi adquirir el modelo Barracuda 7200.11, cuya venta fue prohibida en Japon, paraiso de la tecnologia. El caso fue que tras adquirirlo me dio una serie de problemas, que meses mas tarde saltaron como noticia dado que la gama se veia afectadoa por un defecto de diseño pero que se solucionaba con un firmware nuevo el SD1A. A pesar de ello el disco seguia fallando y uno con la mosca detras de la oreja, pues no es de recibo que algo nuevo falle, lo tuve de prueba hasta febrero de 2009 que decidi ir a la tienda a cambiarlo. Logicamente la tienda hizo sus pruebas, y me dieron la razon. Con suerte para mi me dan el mismo modelo fabricado en el mismo sitio con el mismo problema. Dada mi buena fortuna antes de nada actualice el firmware antes de usar a pleno rendimiento el disco. El disco parecia perfecto, sin problemas. 8 meses mas tarde tras volver de comer y dejar el pc encendido me encuentro un pantallazo azul, de esos que te alegran el dia. Unmountable boot device, decia el texto, uno se pregunta si realmente estos mensajes ayudan o simplemente estan para putearte y que te rompas los cuernos buscando que significa y por que tu pc falla. Basicamente al final averigue que el disco no se podia montar, algo asi como conectar al sistema operativo, y por ello el pc no arrancaba. Tras probar mil soluciones (fixboot, fixmbr, intentar reparar el sistema o intentar formatearlo) dio la casualidad que tenia un live cd de Wifislax 2.0, un sistema linux para "auditoria wireless" que increiblemente montaba el disco duro. Probe con Ubuntu, Knoppix y Slax y ninguno conseguia montar el disco. Gracias a ello pude salvar la informacion que 3 años llevaba guardada ahi al conferirle la confianza de los datos de mi viejo disco, que ha dia de hoy funciona mejor que el nuevo. Eso si, los amigos del SAT de Seagate tras hacerme unas preguntas estupidas, yo no se si es porque no entienden español, muy amablemente me dijeron que podia cambiar el disco, eso si a pesar que les habia informado que tenia informacion valiosa para mi en el disco, en ningun momento se han ofrecido a recuperarmela.
En un año escaso, dos discos Barracuda 7200.11 de Seagate se han estropeado, veremos cuanto tarda en estropearse este nuevo disco, que si por mi fuera lo cambiaba por otro fabricante. A mi mente solo viene una pregunta ¿Hasta que punto tiene que fallar un disco para que alguien tome medidas? Realmente estamos desprotegidos ante los fallos tecnologicos
Seagate 2 - Yo 0

Live CD Wifislax 3.1 aqui

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